Inventar un modelo en 3D consiste en dibujar, basándose en una horma, las líneas de estilo (sketch), crear un modelo virtual (piezas, accesorios, adornos y componentes de la suela), aplicar los materiales y los colores, para por fin generar los archivos de impresión en 3D.
- Bosquejos a mano alzada directamente en una horma digital 3D, en vez de dibujar manualmente sobre la horma, con todas las ventajas derivadas del formato digital y garantizando el respeto de las proporciones y medidas del modelo definitivo.
- Desde la fase de diseño en 3D, editar, simular y gestionar los datos necesarios para los distintos departamentos de su empresa y de sus centros de producción.
Acortar los ciclos de diseño y fabricación, que podrán pasar de varios meses a unas pocas semanas.
Aumentar la productividad para poder seguir más fácilmente las tendencias de la moda y lanzar más modelos para sus nuevas colecciones.
Reducir considerablemente la cantidad de ajustes sucesivos de sus prototipos, gracias a la precisión de sus diseños 3D (en horma), mejorando la calidad de la información proporcionada a sus centros de producción.